Viernes de gresca. Más interrogantes en Can Barça

Viernes y con ganas de gresca. Semanita interesante a nivel de juzgados, que el Cartagena, con los debidos respetos, no da para mucho más. Y con los dos cracks del equipo ya por ultramar.

Después de lo de Viagogo y de l´Espai Barça, hoy adelanto nuevos interrogantes dejados abiertos, como siempre, por la directiva. Adelantos, tan solo.

1. A finales de Octubre el Club anunciaba a un nuevo patrocinador oficial. Se trata del

Banco de Arabia Saudita Samba Financial Group (SAMBA). Estos ya eran en Banco Oficil del FCB en aquel país. A día de hoy, y en costraste con lo que ha acontecido con Intel, no hay noticias ni absolutamente nada de este patrocinio. Como si no existiera aunque bien queda remarcado en la lista de sponsors oficiales del club en la misma web. Esperemos que la tan manida transparencia, en boca de los actuales dirigentes del club, no haya caído en la opacidad propia de los Estados del Golfo.

(https://www.samba.com/English/Common/HTML/updateMore_180_01_en.html)

2. Tambien a finales de Octubre, concretamente el día 24, se anunció también un nuevo sponsor, en este caso de bebidas “GATORADE” por un tiempo de tres años en calidad de sponsor de nutrición deportiva. Tampoco se ha hablado en demasía de este hecho. Habría que recordar que “Gatorade” pertenece a la matriz “Pepsico”. De este acuerdo tampoco han salido datos aunque se habla de 1 millón de euros.

(http://www.pepsico.es/media/releases/view/fc-barcelona-une-fuerzas-con-gatorade-.html)

Lo curioso de este caso es que el proveedor oficial de bebidos es “CocaCola”, eterno competidor de “Pepsico”. Y si los rumores son ciertos, se habla que “CocaCola” ha pedido un descuento retorno del coste de sponsorización. Y recordemos que, si no se han producido temas familiares por medio,  “CocaCola” está bien representada en la Junta Directiva del FCB.

3. Dentro de los acuerdos con Mediapro, estaba la cesión del tiempo de la llamada “U Televisiva”. Esto corresponde a la publicidad a ras de campo que es la que más se ve en televisión y que abarca los goles y lateral del campo (no tribuna). Por eso el nombre de U televisiva. También dentro del acuerdo con Mediapro se acordó ceder la gestión de Barça TV para ahorrarse los 6-7 millones en que se valoró el coste.

(http://www.mediapro.es/esp/canal.php?id=6)

Pues bien, el FCB resulta que ahora recompra parte del tiempo de esa “U Televisiva” por un importe parecido a los 7 millones de euros. ¿acaso ese minutaje está reclamado por Qatar Airways?. Si es así, comido por lo servido.

Pues nada. Transparentes como el cristal. Aunque mucho me temo que la limpieza hace tanto que no se ha hecho que no se distingue nada más allá de las manchas y el polvo adherido.

Sigamos pues, que llega el fin de semana, y el balón volverá a rodar.

Y tengan todos, sí todos, unas Felices Fiestas.