Carta al consocio Josep Mª Bartomeu i Floreta

Distinguido consocio Sr. Josep Maria Bartomeu i Floreta

 Socio num. 16.836

Acabo de escuchar su rueda de prensa acompañado de los otros consocios, los señores Javier Faus Santasusana y Manuel Arroyo Pérez y la sensación que me ha quedado, perdone que le diga, es que difícilmente encontraremos un presidente en la historia del Futbol Club Barcelona que en tan poco tiempo haya sido capaz de afear la conducta de un consocio como usted y yo. Vaya, dicho en lenguaje coloquial, nadie ha osado a tanto en tan poco tiempo.

 En primer lugar decirle que lo mínimo que se debería tener es cierta consideración con un socio que lleva mucho más tiempo en la entidad que muchos de los que forman la Junta Directiva que tiene el honor, no olvide esta palabra pues ser presidente del Futbol Club Barcelona debería ser un honor, de presidir.

 Su respuesta de que si el sr. Cases no hubiese puesto denuncia nada habría pasado, el Club no hubiera tenido que pagar los trece millones que ha depositado esta mañana y no tendría problemas penales es como mínimo preocupante cuando justo antes ha dicho que quizás, en un tiempo, Hacienda revisando papeles lo hubiera podido pedir o exigir.

 Le podría decir que si ustedes hubiesen complacido al sr. Cases cuando les pidió explicaciones sobre los ya famosos cuarenta millones de euros le hubieran dado una respuesta sobre lo que les solicitaba no habríamos llegado aquí.

 De la misma manera que, como reconocen, había la posibilidad de que Hacienda no aceptara la misma interpretación que ustedes dan a los contratos, se hubiera pagado lo que se ha hecho ahora, tampoco estaríamos en esta situación.

 Por lo tanto, menos reproches a un consocio

 El no será Presidente pero le recuerdo tiene absolutamente los mismos deberes y derechos hacia el Club que usted y la misma participación como socio. No lo olvide. Usted es un socio, como Jordi Cases y como yo. Nada más.

 Porque le recuerdo que usted, en estos momentos, Presidente del Barça, de entrada ni puede decir que ha sido escogido directamente por los socios. No olvidemos que estamos en un club presidencialista.

 Escuchándolo me ha venido a la memoria la historia de un vicepresidente del Futbol Club Barcelona que también llegó a la Presidencia del Club por allá el año 1.914. Seguro que como buen conocedor de la historia del Club sabrá de quien hablo. El señor Joaquín Peris de Vargas, presidente interino, por la dimisión del entonces presidente Alvar Presta. Duró poco, muy poco. Pero tiene una frase memorable que espero no se repita nunca en el Club. Seguro la conoce. “El Barça soy yo”

 Si llega esto a leer, le deseo esté y pueda disfrutar muchos años del Camp Nou, hablo del de ahora, como socio del Club. Exactamente como deseo que esté los menos minutos posibles como Presidente de la entidad Futbol Club Barcelona, de la que usted y yo somos socios

Atentamente