El pequeño mundo de Alexandre Rosell i Feliu

Dicen que el mundo es un pañuelo. Seguramente es cierto aunque para algunos es muy, muy reducido su mundo. E incluso a veces el pañuelo está sucio o como mínimo poco limpio.

El Futbol Club Barcelona pidió estudio para el proyecto del nuevo “Camp Nou” a tres empresas. ISG (Gran Bretaña), AEG (Estados Unidos) e Icon Venture Group (Estados Unidos).  Durante un año han estado realizando el estudio encargado. Así figura en la propia web del club  (http://www.fcbarcelona.es/club/detalle/noticia/un-estadio-nuevo-con-la-estructura-actual)

Los que me siguen habitualmente saben de la relación existente entre AEG y Viagogo desde los conciertos que debía haber realizado Michael Jackson en el O2.

El proyecto estudio realizado por ISG figura en la web de esta empresa en su página de inicio (http://internationalstadiagroup.com/) para pasar luego al detalle (http://internationalstadiagroup.com/news/view/isg-starts-market-research-for-fc-barcelona). Francamente me he sorprendido con la cantidad de información en diferentes puntos de la web.

Pero mirando esta empresa empiezan las sorpresas y la demostración del pequeño mundo-pañuelo en el que está y se mueve el Presidente del Futbol Club Barcelona, Alexandre Rosell i Feliu.

El presidente de ISG es el Sr. Ian Todd. Si miramos en la información que figura en la misma página web de la empresa nos dan su curriculum. Ejecutivo de IMG Europe, responsable último de Sports Marketing en Nike y ahora presidente de ISG.

En Nike era superior directo de Sandro Rosell. Ya tenía la demostración del pequeño mundo del Presidente del Futbol Club Barcelona.

Pero faltaba la suciedad habitual en ciertos pañuelos. Y ahí recordé mi artículo sobre Viagogo. Ian Todd es uno de los máximos directores de la empresa fan-to-fan Viagogo. (http://investing.businessweek.com/research/stocks/people/person.asp?personId=292017&ticker=NKE). En la misma web de Viagogo aparece su nombre (http://www.viagogo.com/About/5253)

Seguro que como en el caso Neymar todo tiene una explicación, y si no, tiene cláusula de confidencialidad.

Sin duda, el proceso del nuevo “Camp Nou” empieza de manera altamente transparente. No nos preocupemos. Todo está bajo control. De ellos, evidentemente.